Interpretación de los sueños

¿Por qué es tan importante el sueño?

dormir

En muchas ocasiones no le damos al sueño la importancia que supone en nuestras vidas. Dormir la cantidad de horas recomendada y hacerlo sin interrupciones y del tirón es necesario para nuestra salud y aumenta la vitalidad con la que afrontamos los días.

Debido a los complicados horarios, ritmo de vida, madrugones necesarios al acudir al trabajo y a trasnochar en exceso cuando no debíamos hacerlo, muchas veces descuidamos un aspecto tan importante de nuestra vida como es el sueño. Y es que descansar menos de lo que nuestro cuerpo necesita puede traer consigo consecuencias muy negativas.

Si dormimos poco, evidentemente, tendremos más dificultades para memorizar los sueños y para entrar en el astral, ya que nuestro cuerpo se levantará cansado al no haber dormido lo suficiente. Además de esto, nuestro estado de ánimo no será bueno y nuestro rendimiento, tanto físico como mental, se verá reducido por la falta de sueño. Si no duermes lo suficiente corres el peligro de levantarte de la cama sin fuerzas para afrontar el día y con un humor que puede traer a tu vida consecuencias negativas.

Los reflejos disminuirán, las capacidades intelectuales se verán reducidas notablemente y puede suponer un peligro para los demás a la hora de conducir, ya que seremos más propensos a los accidentes. Por tanto, aunque pensemos que no disponemos del tiempo suficiente como para dormir unas 7 horas diarias, deberemos plantearnos recortar el tiempo de otra actividad prescindible e invertir más en dormir, ya que si no lo hacemos estaremos jugando con nuestra propia salud y poniendo en peligro, especialmente si conducimos, la seguridad de los otros. Además, ¿no quieres recordar lo que sueñas? Con ocho horas de sueño te será mucho más sencillo, tanto recordarlo como dar con sus posibles significados.