Emociones

¿Por qué creemos en la astrología?

Sería importante retomar un poco el punto de partida de este blog. Antes de proseguir es positivo, en algunas ocasiones, pararse a reflexionar y conocer las razones por las que creemos en la astrología (si es que lo hacemos).

El punto fuerte de la creencia en la astrología es el futuro. Es la única disciplina que intenta comentarnos qué ocurrirá en el futuro más próximo, que nos define, que intenta darnos soluciones para un plazo de tiempo. Que nos definan es uno de los deseos intrínsecos del ser humano.

Pero además nos explican los hechos que vivimos día a día. El punto más importante es que nos diga por qué ocurre esto en este momento y qué podemos hacer para evitar males mayores. Es el secreto de su éxito, las soluciones.

Porque al buscar las causas sólo la persona que te las explica puede merecer tu confianza. Concretamente se nos indica que somos parte de un puzzle de gran tamaño, el universo, y que gracias a las fuerzas que rigen al Cosmos somos títeres en manos del destino.

Igualmente se huye de la ciencia más mecánica. Si vamos al médico se nos dice, por ejemplo, usted tiene gripe según sus síntomas, tómese esto y esto. El astrólogo opta por hacernos una carta natal, nos ayuda según nuestro propio destino, de forma individualizada. De ahí que muchas personas confíen en estas personas. ¿Creéis en la astrología?.

Fuente: Atheism. Imagen: Psicología.