Emociones

Para triunfar, cuestiona tu noción de lo posible

Happy businessman jumping in air against isolated white backgrou

Cuando se trata de despuntar, de ir más allá, de rebasar nuestros niveles de excelencia, siempre hay una voz que dentro de nosotros se cuestiona nuestros actos: “¿Eso que quieres hacer es posible?”. Se impone entonces otra pregunta: ¿Qué debemos hacer ante esa cuestión? ¿Deberíamos olvidarnos de lo que planeamos? No: lo que tenemos que hacer es replantear nuestros nociones de lo que es posible.

Si quieres avanzar en la vida, debes cuestionar aquello que dentro de ti crees que es posible.

Es habitual que, avalados por la sabiduría convencional, surjan nociones como “no es posible tener amor y un buen trabajo al mismo tiempo” o “tienes que elegir entre tu familia y tu vida profesional” o “no es posible ser experto en más de un campo”. Estas verdades se repiten de tal manera que hemos llegado a un punto en que las aceptamos sin cuestionarlas siquiera.

No nos preguntamos si esas nociones que damos por ciertas en efecto son verdad… O solo frases que la gente se dice para disuadirse del esfuerzo. No olvidemos que la media no sólo es un punto de la capacidad promedio. La mediocridad, además, es parte de un consenso social: estamos ahí para decirnos que no vale la pena arriesgarse.

¿Cómo lograr lo que deseas? Lo cierto es que estas frases hechas no tienen mayor valor en nuestras vidas mientras no las demos por ciertas, mientras no les demos la estatura de ley y verdad irrebatible. Cuando se trate de saber qué es posible o no, hay una forma efectiva de saberlo: intentarlo.

¿Qué te reserva el futuro? Conoce tu horóscopo para febrero.

 

  • Pingback: Horóscopo lunes 21 de enero | Blog Horóscopos