Interpretación de los sueños

¿Para qué sirven las pesadillas?

pesadilla

Cuando nos levantamos sobresaltados por un mal sueño, agitados porque estamos soñando con algo nada agradable para nosotros o incluso si no nos acordamos de este pero sabemos que no se trata de algo agradable, puede llegar a ser muy incómodo. ¿Pero sirven estas estresantes pesadillas para algo?

Muchas personas, cada vez que tienen un sueño, acuden a la mañana siguiente al diccionario de sueños para ver lo que este significa y en busca de consejos para mejorar su vida. Al igual que estos consejos sobre los sueños nos pueden servir en nuestra vida e incluso pueden llevar a conocernos mejor, las pesadillas generalmente son un aviso sobre algo que debemos cambiar en nuestra vida, algo con lo que no estamos del todo contentos o que, simplemente, es perjudicial para nosotros.

Si, durante el día, llevamos a cabo acciones que pongan en duda nuestra moral o que nos hagan sentir mal con nosotros mismos, ya que hemos sido egoístas o hemos pensado poco en los demás, esto probablemente repercutirá en nuestros sueños. Nuestra mente, al centrarse tanto en un tema con el que no se siente a gusto, puedes transformar estos pensamientos en pesadillas desagradables, e incluso puede provocar que, si la preocupación continúa, estas se conviertan en malos sueños recurrentes.

Si no se pone solución a este problema que nos preocupa y por el que, muchas veces, somos culpables, estas pesadillas tienen muchas opciones de volver a presentarse, volviendo a causar la sensación desagradable de levantarse en mitad de la noche con malas vibraciones en el cuerpo. Si queremos evitar que esto suceda, además de mejorar nuestra calidad de vida, lo que deberemos hacer  es evitar, en la medida de lo posible, que estos problemas nos inunden la cabeza de manera prolongada y tener la mente todo lo despejada que se pueda.