Emociones

Para el miedo a volar, Adele

Flying man

¿Sufres de miedo a volar? Entonces compartes ese temor irracional con (por lo menos y según algunos estudios) el 25% de los adultos en el mundo. Sí: una de cada cuatro personas padece un  miedo mortal a subirse a un avión. La buena noticia es que para ese uno de cada 4 hay una nueva e indolora solución: Adele.

Hay diversos factores que provocan el miedo a volar, y que lo convierten en un verdadero problema de salud: desde el temor al encierro hasta el simple y llano miedo a la muerte por desplome, pasando por la sensación de ser incapaz de valerse a sí mismo en las alturas. Sea cual sea la razón que te lleve a no poder subir a un avión, hay una excelente noticia para ti: el miedo a volar se cura con la música de Adele.

En particular con la pieza “Someone Like You”:

Este hecho fue descubierto por Becky Spelman, psicóloga especializada en ansiedad de la Private Therapy Clinic de Londres, quien a encargo de la plataforma musical en streaming Spotify realizó un estudio para determinar una lista de temas musicales idónea para aquellos con miedo a volar.

Desde luego, no cualquier tema se pudo incluir en esta playlist: según Spelman es necesario que un tema tenga 67 beats por minuto, para que, entre otros beneficios, serene los latidos del corazón del escucha y ralentice su respiración (los dos factores ligados a la ansiedad), y le ayuden a tranquilizarse al activar el lado lógico del cerebro, lo que evita la producción de los pensamientos irracionales que insuflan el miedo a volar.

De esta manera, el “tema perfecto para respirar a la par de la música con bajo latido por minuto y a un ritmo controlado y reducido disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial, reduciendo así la ansiedad” fue este tema de Adele, seguido de “Orinoco Flow (Sail Away)” de Enya, “Pure Shores”, de All Saints, “Inside Out”, de Britney Spears y “Space Oddity”, de Bowie.

Aquí te decimos cómo ayudar a tus hijos a dominar el miedo.