Emociones

Olvídate de un pasado doloroso

Supera tu pasado para vivir tu presente

Algo muy importante si queremos llegar a pasar página y superar un pasado doloroso, un momento malo que hemos vivido, etc, es intentar olvidarlo y dejarlo atrás lo antes posible. Te ofrecemos algunos consejos para ello y para que así puedas disfrutar del presente.

Está claro que una de las claves para olvidarnos de algo sucedido en el pasado, especialmente si este acontecimiento fue doloroso o nos supuso algún tipo de trauma es vivir el presente todo lo que podamos. Pero esto no siempre es tan fácil, ya que muchas veces intentamos olvidarnos de estos problemas pasados pero estos nos vienen a la cabeza una y otra vez e incluso nos pueden provocar insomnio o ansiedad.

Ante esta situación tenemos que ser firmes e intentarlo por todos los medios. Para ello podemos, si es necesario, buscar ayuda de profesionales, pero en cualquier caso, con o sin ayuda, debemos estar preparados para los desafíos que el presente y el futuro nos traerán consigo, ya que si vivimos en el pasado no seremos capaces de superar estos problemas. Un paso muy importante es aceptar que el pasado es pasado y nosotros mismos no podemos cambiar lo que sucedió. Si no aceptas esto te culparás durante toda tu vida por algo por lo que no tienes ninguna culpa.

Seguro que hay personas con malas intenciones a tu alrededor que pueden decirte cualquier tipo de cosa para importunarte y para hacerte daño, pero es importante que detectes este tipo de comportamientos para ignorarlos totalmente y, si puedes, alejarte de esa persona que quiere herirte. Finalmente te aconsejamos lo contrario, que agradezcas y te apoyes en esos amigos que están ahí para ti y que te serán de gran ayuda para sobrellevar los malos momentos. Con su ayuda te será mucho más fácil disfrutar del presente y olvidar el pasado.