Emociones

No te conviertas en una víctima

Businessman with hands tied

A todos nos preocupa la violencia, y deseamos que este mundo violento no se la tome con nosotros o con las personas que amamos. Aunque es una canallada asegurar que las víctimas de la violencia se buscan de alguna manera lo que les sucedió, es cierto que hay actitudes que delatan a un posible victimario.. Conoce algunas de ellas para evitar caer en el círculo de la violencia en el trabajo o en el hogar..

Evita abrir vías de contacto a cualquiera. No dejes que cualquier persona sepa tu número de celular, dirección y otros datos personales, y mucho menos aceptes invitaciones y encuentros a través de las redes sociales.

Limita el contacto insistente. Se trata de la estrategia más habitual y del síntoma que más fácilmente señala a un acosador. Si alguno de tus conocidos insiste en aumentar el contacto, sin que venga a cuento, limita ese contacto de inmediato.

Escapa de la violencia psicológica. Si alguien insiste en marcar dominio sobre de ti de formas diversas, pero violentas (desde el desprecio hasta la manipulación), corta con esas dinámicas. No las necesitas para relacionarte con nadie.

Aléjate de estallidos. Si cerca de ti hay una persona que aunque no te haga nada, y sea amable contigo, suele tener estallidos de violencia hacia otras personas, y es agresiva en su trato y mietra comportamientos de violencia compulsiva, es mejor cortar esa relación de una vez.

Recuerda: la violencia de género es un grave problema que nos atañe a todos.

 

  • Pingback: Cómo evitar asustarla | Para ellos