Emociones

Mejora tu vida con la ciencia

scientific study sample kiwi

No nos equivocamos de blog: creemos que la ciencia (y el método científico)  es una herramienta útil para crecer como personas, como entes espirituales, en nuestra seguridad personal. ¿Qué es lo que la ciencia puede aportarnos para mejorar nuestro desarrollo personal?

Respeta hechos y evidencias. Las mentes científicas respetan la verdad, y las evidencias son lo que constituyen la verdad. El conocimiento que se obtiene a través de los hechos y de las mediciones que se hacen de ellos, son la vía para mejorar la vida de cualquier persona. Cree en lo evidente, por dolorosa que sea la verdad.

En las palabras de Carl Sagan: “Es mucho mejor para comprender el universo como realmente es que persistir en la ilusión, y sin embargo satisfactorio y tranquilizador”.

Cuestiona tus creencias. Por mucho que amamos la búsqueda de la verdad, tenemos que admitir que somos proclives al error. Todo mundo comete errores, pero sólo las personas inteligentes hacen algo por modificarlos. De manera que cuestionar constantemente aquello que creemos es la vía más sincera y eficaz de demostrar que creemos, realmente, en la búsqueda de la verdad.

La duda es saludable y necesaria en la vida de toda persona que desee acercarse a la verdad en cualquiera de sus esferas.

En las palabras de Stephen Hawking: “El más grande enemigo del conocimieno es la ulisión de conocimiento”.

Practica lo que sabes en el mundo real. No hay que poner todo el foco en la información, pues al fin y al cabo, el conocimiento también es su aplicación y sus beneficios. La mejora a partir de lo que hemos aprendido debe ser si no inmediata, si palpable.