Tarot y Videncia

¿Cuál es el mejor mazo de Tarot?

Una de las grandes cuestiones que hacen dudar al tarotista antes de introducirse en el mundo de la adivinación y la lectura de vidas, es acerca de la herramienta de trabajo que debe elegir: ¿Cuál, de todas las versiones de los mazos de Tarot, es el más adecuado para realizar su labor? Intentaremos dar respuesta a esa pregunta

Los dos tipos de mazos

Para comenzar, debemos establecer que hay dos tipos de mazos de Tarot: aquellos que siguen la tradición del original, el que se considera más antiguo, el de Marsella. Se trata de mazos que al igual que éste , mantienen cierto matiz hermético sobre el sentido de cada uno de los Arcanos.

Existe una segunda corriente de mazos de Tarot, que prefiere ilustrar el sentido de cada una de las cartas. Por ejemplo: el Tarot de Dali, en el que mediante collage se explica los sentidos de cada una de las cartas.

¿Por cuál debemos optar?

La respuesta es que se trata de una opción personal. La herramienta, en términos de la lectura del Tarot, es lo de menos, pues con cada lectura, y con cada consultante, cada una de las cartas ofrecerá sentidos diferentes, y cada uno de los Arcanos deberá ser interpretado de manera distinta en cada ocasión.

La mejor opción, entonces, es que cada tarotista encuentre el mazo que más le conviene, a partir de probar con las diferentes versiones que existen.