Tarot y Videncia

Medita usando el Tarot

Cards tarot

El Tarot, como todas las artes iniciaticas, es una gran herramienta para meditar y alcanzar estados de serenidad espiritual que nos lleven a nuevos estados de la consciencia. ¿Cómo podemos meditar usando el Tarot? Es muy parecido al rito de protección con el Tarot.

Una de las formas más efectivas de meditar mediante el Tarot es eligiendo una carta del mazo al azar, y enfocándose en ella. La idea es que la carta nos llene la mente, borre cualquier otra consideración y nos permita llegar a un estado de “mente en blanco”. Algo ideal si estamos sufriendo un cuadro de estrés.

¿Cómo se prepara este ejercicio?

Ante todo hay que beber mucha agua, y comer frugalmente, pero evitando carne y sal. Hay que vestir ropa confortable. Hay que encender una vela en la habitación a oscuras, y si se quiere, puede prenderse incienso. Hay que ubicarse en una silla o sofá cómodo, y evitar recostarse, pues ello puede llevarnos al sueño.

Hay que tener cerca el mazo del Tarot y elegir la carta que vamos a usar para meditar. Hay que  considerar que la meditación puede llevarnos a estados desconocidos, de manera que nos conviene estar en un lugar íntimo, pero seguro.

Entonces hay que respirar mientras se ve la carta, dejar que el aire entre y salga de nosotros. Cada vez de una manera más espaciada y relajada. Hay que ver la carta y enfocarse en ella. Hay que observar todos sus elementos, y encontrar uno que se relacione directamente con nosotros. Hay que pensar en ese elemento, y dejar que esa relación llene nuestro campo mental.

Hay que cerrar los ojos, y continuar con la respiración pausada y los pensamientos sobre los aspectos de nuestra vida que nos ha traído esa carta del Tarot.