Ciencias ocultas

Más datos para analizar la caligrafía

grafologia

Hace muy poco te contábamos algunos datos para saber cómo es tu personalidad atendiendo a la caligrafía, concretamente al tamaño de la letra y al espacio entre palabras. ¡Descubre más patrones en los que basarte para estudiar la grafología!

La caligrafía que usa cada uno de nosotros tiene mucho que ver con nuestra personalidad y, si atendemos a los patrones más importantes, podemos ver reflejada en la letra de cualquier persona algunos datos sobre su personalidad y su carácter. Pero, además de los datos a tener en cuenta que ya te contamos, hay algunos otros que también te ayudarán a este estudio de la caligrafía.

Uno de ellos es la inclinación de las palabras. Hay letras que son totalmente rectas y no presentan nada de inclinación; en este caso lo que nos quiere decir sobre la personalidad de la persona que la posee es que es alguien lógico y que no se deja llevar por los impulsos que siente a cada momento. Si existe una inclinación de la letra hacia la derecha estaremos hablando de una persona muy abierta a todo tipo de experiencias y muy sociable, a la que le encanta estar en contacto con otras personas. Por último, si la letra sufre una inclinación hacia la izquierda se trata de alguien reservado, que prefiere no compartir sus sentimientos con los demás.

Otro patrón muy significativo al que podemos atender para estudiar grafología es la forma de las letras. Hay letras que tienen una forma muy redondeada y que corresponden a personas muy creativas y que les encanta crear cosas, ya que poseen una gran imaginación. Sin embargo, existen letras muy puntiagudas que corresponden a personas curiosas, inteligentes y que viven todo con una gran intensidad. Por último hablamos, según la forma, de letras unidas, que denotan un carácter muy sosegado, con una gran capacidad de análisis y que prefiere no sucumbir a los impulsos.