Emociones

Más consejos para fortalecer el amor

Romantic

El amor de pareja es la gran aventura de nuestro tiempo… y los estudios nos aseguran que cada vez es más difícil mantener el romance y lo que nutre al amor entre dos personas. ¿Cómo podemos mantener el amor por todo lo alto y saludable por mayor tiempo? He aquí una guía al respecto.

Antes que ver con lupa, prefiere el espejo. No mires tanto lo que hace tu pareja o deja de hacer, y mejor observa lo que haces y dejas de hacer. Si ves lo que hacen los otros siempre tendrás motivos de enojo; si ves y reflexionas acerca de lo que haces tú, tal vez comprendas por qué quien amas hace lo que hace. La autoconciencia no hace mejores personas, y en la medida que seamos mejores, mereceremos mejor amor.

Usa el “yo” antes que el “tú” durante las peleas. ¿Has notado que sobre todo en las pelas más amargas suele salir a relucir la frase “tú siempre…”, y hay muy poco “yo siempre…”. Solemos descargar la responsabilidad del estado de la relación en el otro, y no ofrecemos nuestra parte de la culpa como una forma de aliviar la tensión. Si quieres que las cosas resultan, no sólo digas lo que sientes durante una discusión: también por tus deudas sobre la mesa.

Muérdete la lengua. Sin duda, somos seres falibles, pero el amor no es una escuela, y hay muchas cosas que debes pasar por alto en aras de una relación estable. Calla acerca de los pequeños errores (la ropa en el baño, el exceso de peso, la falta de cuidado), y tendrás derecho a hablar sobre lo que importa en su momento.

¿Cuál será tu suerte en el amor? Revisa tu horóscopo de enero.