Tarot y Videncia

La sabiduría del Tarot: El Mago

¿Qué puede enseñarnos el Tarot? Mucho acerca de nosotros mismos y sobre nuestra forma de estar en el mundo. El Tarot y sus arcanos, al final de cuentas, son una guía para el aprendizaje de la felicidad. Te contamos qué es lo que El Mago puede enseñarnos.

El relojero en su taller

El Mago es el segundo Arcano mayor, al que se concede como valor el número 1. Se trata de la carta opuesta a El Loco: un personaje lleno de sentido, que ha realizado su travesía y ha regresado de ella, lleno de respuestas, pero sólo para encontrarse con nuevas preguntas.

Eso representa su figura en el Tarot: un hombre místico y espiritual que se enfrenta a una máquina descompuesta. Tiene las respuestas del mundo inmaterial, pero el primer problema que se le presenta es uno que tiene que ver con lo físico, con lo material, con lo mundano.

Nunca se deja de aprender

Lo que nos viene a decir El Mago es que el Camino del Aprendizaje nunca termina, y que una vez que hemos llegado a dominar un arte, e nos pide perfeccionarlo, ir más allá, entrar a nuevos y desconocidos territorios.

El mundo es, pues, un taller donde los retos se nos presentan así: desarticulados, informes, enigmas que debemos de resolver con la mezcla de sabiduría e ignorancia que subyace en nuestros corazones.