Ciencias ocultas

Los ritos del equinoccio de primavera

young girl with wreath

Para los seguidores del culto Wicca la Luna y el Sol tienen una relevancia fundamental: creen que la vida depende de la interacción de sus fuerzas y del equilibrio que debe mantenerse entre ellas. La vida, de hecho, creen que se basa en esos dos principios elementales: la dualidad, lo femenino y lo masculino, la luz y las sombras… Dentro de esta idea de la dualidad sagrada, para los wiccanos los cambios de estación tiene una relevancia suprema.

El cambio de estación más próximo que tenemos es el equinoccio de primavera. Se trata de una de las primeras fechas relevantes para el culto Wiccano, y tiene lugar el próximo 21 de marzo.

El culto que se realiza la noche del equinoccio se llama Ostara, y es la fecha en brujas y hechiceros siembran las semillas rituales de lo que han de cosechar el resto del año.

Según marca la tradición, en esta fecha nació el Señor de la Luz, Ostara, y su llegada al mundo significó el ansiado equilibrio entre las sombras y la oscuridad.

¿Cómo puedes celebrar esta festividad según el culto wiccano?

Todo lo que tienes que hacer es colocar en tu altar doméstico o en los rincones de tu casa que creas convenientes semillas. De todas las especies, de todos los colores y texturas, y de la forma en que lo prefieras: solas, en sacos, en platitos, en montones…

Pon un tipo de semilla por cada uno de los sueños y anhelos que quieres ver cumplidos a los largo de este año. Colócalas la noche del 21 de marzo… y espera que la magia de Ostara opere sobre tu vida.

¿Qué tránsitos estelares te esperan en marzo?

  • Pingback: La primavera llega a nuestra casa | Blog Interiorismo