Tarot y Videncia

Los Reyes en el Tarot

king of spades

Cada uno de los elementos del Tarot tiene un peso simbólico, una razón de ser, un menaje y una enseñanza que transmitirnos. Los Reyes que aparecen en los mazos, en los Arcanos Mayores y menores no son la excepción. Esta es una breve guía para familiarizarse con ellos.

Dentro del universo del Tarot, los pajes son la juventud, las reinas lo maternal y la capacidad de crianza,  y los reyes los dueños de la situación y del destino de los demás. Estas son las ideas alrededor de El Emperador como significador.

Los reyes, además, y sobre todo el Rey de Copas, representan la figura del padre: su relación con los hechos que afectan nuestra vida, su peso en la conformación de nuestra personalidad, su herencia y las carencias que una mala relación con él nos ha dejado. Esta interpretación es particularmente válida en los casos en los que la carta aparece en el lugar del pasado. ¿Nacemos con una personalidad definida?

Cuando el Rey aparece, en cambio, en el lugar del presente, representa nuestro subconsciente, a las fuerzas espirituales que nos evitan caer en el caos, la locura, el abandono.

Cuando se pregunta acerca de la posibilidad de conseguir pareja, y el rey aparece en cualquiera de sus formas, estamos ante un buen signo, pues la carta nos dice que la persona elegida será digna del cargo que le imponemos.

Un rey como respuesta a preguntas sobre el trabajo, nos señala un buen porvenir profesional, que hemos de encontrar el empleo que deseamos, y éxito en las empresas que se acometan en busca de sustento.