General

Los posos del café

coffee

La también llamada cafeomancia es una de las ciencias ocultas que nos pueden ayudar a conocer algo más sobre nuestro futuro más inmediato.

Se trata de que el interesado se tome un café y que tras bebérselo se observen las figuras que se forman en el fondo de la taza. Otra opción es observar los dibujos que se forman en los propios granos de café tras prepararlo.

La costumbre parece venir de Francia aunque se piensa que el origen es más bien africano. En el siglo XVIII se redacta el primer tratado de esta mancia. Las formas de interpretación son las siguientes.

Si queremos ver los posos los pondremos sobre un lienzo blanco, cerraremos nuestro puño y leeremos la mancha que se forma. Usando el sistema de la taza debemos hacer el café en cafetera italiana.

Tras tomárnoslo, siempre en taza blanca, debemos formular la pregunta y darle la vuelta a la taza sobre un plato. Tras cinco minutos aparecerán una serie de figuras que serán la respuesta a nuestra cuestión.

Así pues podemos observar figuras que se asemejan a una corona, una espada, una herradura, una mariposa, un hombre o una mujer. Dependiendo de la suerte y del destino así será nuestro futuro.