
Hay una fuerte relación entre los cristales y la magia. Desde los primeros tiempos, como se refleja en los más antiguos tratados de magia, los cristales son el centro de números ritos y hechizos, y se dice que sin ellos la mayor parte de los fenómenos relacionados con el poder espiritual no podrían tener lugar. Algunos dicen que en los cristales se concentra la fuerza y la esencia de la espiritualidad, y que quien los maneja puede encauzar esas fuerzas para su beneficio.
¿Cuáles son los cristales más poderosos dentro de la Artes mágicas?
Ágata: es café o dorada, a veces con tonos de verde y azul. Su elemento es la Tierra. Se trata de un cristal de poderes curativos, especialmente de enfermedades mentales como la depresión y la pérdida de la memoria. Una amuleto efectivo contra la tristeza.
Diamante. No solo deben ser apreciados por su alto costo. Blancos y en ocasiones con tonos de amarillo, estos cristales preciosos se relacionan con el Aire (su elemento). Se les usa de forma mágica para padecimientos relacionados con la fertilidad, la sexualidad y el corazón.
Jade. También conocido como tremolita, este cristal de un pálido verde, a veces con tonos de rosa y gris, está relacionado con la Tierra. Su uso mágico estpá conectado con la sanación de los órganos internos, sobre todo el riñón. Atiende y reduce los tumores.
Lapislázuli. También llamado lazurita, es un cristal de un pálidos azul con bandas. Se relaciona con el Agua. Sus poderes mágicos se relacionan con los nervios, y es ideal para trabajos de meditación y establecer contacto con lo divino.