Tarot y Videncia

Los juegos del Tarot: Búsqueda de los Arcanos

los-juegos-del-tarot-busqueda-de-los-arcanos

El Tarot es un oráculo abierto a toda persona, sin importar su origen , religión o edad. Ni siquiera es necesario ser un experto para recibir los beneficios de sus consejos y advertencias. Existen un par de juegos para que nuestros amigos y nosotros mismos participemos de su sabiduría.

Uno de ellos es la Búsqueda del Tarot, y se juega con los Arcanos Mayores. Es un buen ejercicio para perder el miedo y borrar las connotaciones negativas que las cartas tienen entre la mayor parte de la gente.

Para jugarlo, se separan los Arcanos mayores del maso, y el anfitrión elige tantas cartas como participantes tenga el juego. Lo hace a cartas bocabajo y sin influir en la selección azarosa de los Arcanos.

Una vez elegidas las cartas, el anfitrión las oculta en diferentes lugares de la casa, pero ubicando cada Arcano en lugares que a su juicio se relacionen con la carta. Por ejemplo: El Mago podría ubicarse en la cocina, por la relación del uno y de la otra con la alquimia. La Rueda de la Fortuna cerca de una fuente, por la presencia del agua.

Una vez ocultos los Arcanos, los participantes se lanzan a buscarlos por toda la casa. El juego termina cuando sólo queda un Arcano por encontrar: ese corresponde al anfitrión.

Cada uno de los jugadores debe saber que el Arcano que encontró es un mensaje, y debe intentar descifrarlo antes los demás, revelando lo que la iconografía de la carta le revela sobre sí mismo.