Tarot y Videncia

Sabiduría de los Arcanos: Los Enamorados

¿Qué podemos aprender de los Arcanos? Mucho: se trata de guías morales que nos pueden dar direcciones y consejos acerca de lo que podemos hacer ante ciertas circunstancias y problemáticas, siempre que nos permitamos conocer su sentido real.

¿Qué nos enseñan Los Enamorados?

El sexto arcano es el conocido como Los Enamorados. Se trata de una carta fácil de reconocer: en ella podemos ver, sea cual sea su representación, a una pareja: un hombre y una mujer de pie el uno frente al otro.

Aunque la carta de llama Los Enamorados, hay que decir que esta pareja no es una de persona que se encuentran enamoradas entre sí. Los Enamorados, en realidad, son gemelos, como Virgo (un signo con el que está profundamente relacionados). Y si exploramos aún más el sentido de la carta, veremos que se trata de gemelos nacidos de un huevo filosofal. Son las partes masculinas y femeninas de una persona.

Los Enamorados están dentro de nosotros.

El equilibrio perfecto

¿Qué representa estos principios masculinos y femeninos? Se trata de una visualización de las fases dentro de un ser humano. La parte agresiva y la negociadora, la depredadora y la social, la fuerte y la suave. Eso que hay dentro de nosotros, y que adquiere su sentido en su complementación.

¿Qué nos dice este Arcano? Que sólo seremos amantes si permitimos que ambas partes (la femenina, la masculina) afloren y se encuentren con su complemento en la persona que amamos… El amor es un choque de fuerzas que se amoldan.