Emociones

La importancia de los biorritmos

Mucho escuchamos sobre esta importante cuestión y poco sabemos sobre la misma. Los biorritmos son más decisivos de lo que parecen.

Se trata, nada más y nada menos, de los ciclos vitales que tenemos en un periodo de 40 días. Por lo tanto cada 40 días se renueva el organismo pero a ritmos diferentes. Además el biorritmo tiene una curva ascendente y otra descendente.

Esa montaña rusa es la que hace que nos sintamos al máximo de nuestras posibilidades en un momento y en otro nos sintamos sin ánimo ninguno. El biorritmo físico se renueva cada 23 días, el emocional cada 28 y el intelectual cada 33 días.

El físico es el que regula nuestra actividad, por lo tanto cuando nos sentimos pletóricos lo hacemos durante apenas 3 ó 4 días y luego empezamos a bajar poco a poco el nivel del físico.

El emocional es quizás el más complicado. En la mujer coincide prácticamente con su ciclo y dura exactamente 28 días. En el hombre se observan picos de creación artística o emotividad que van despareciendo.

El intelectual también tiene su labor en la creatividad intelectual, en las ideas que podamos tener, igualmente también observamos bajones que nos impiden pensar en ideas importantes.

Otra manera más de conocernos y otra forma más de intentar seguir viviendo lo mejor posible.

Fuente: Astrologia. Imagen: Que bajar.