Emociones

Los beneficios de dar

Man red rose

¿Qué es lo que nos hace sentir realizados como personas? ¿El amor, la riqueza, la salud? Según se ha descubierto en diversos estudios, la gente es más feliz no cuando tiene más, ni cuando goza de mejor sexo, ni cuando está en su mejor estado físico: nos sentimos mejores cuando damos.

Lo cierto es que vivimos una época dura en términos económicos, donde la lógica nos marca que debería imperar no sólo el sálvese quién pueda, sino también una cancelación de los gastos en regalos.  Sin embargo, según varios estudios de mercado, en todos los hogares se reservó dinero para hacer regalos...

Nuestra capacidad de dar es un baluarte de la felicidad. Es la forma que tenemos de compartir la mucha o poca riqueza que poseemos. Se trata, creemos, de una de las más profundas expresiones de amor que podemos dar.

El dar, sin esperar nada a cambio, es una de las actividades que más bien nos hace, y que mejor define lo que somos como especie: la capacidad consciente de dar aquello que nos hace falta a otros, sólo por el deseo de verles felices.

En tiempos difíciles, entonces, no hay que limitar tu capacidad de dar, pues de hacerlo perderás una de las más importantes vías para hacerte sentir bien. Si tienes problemas económicos. Lo que debes de hacer es regalar cosas más pequeñas: lo que cocines o confecciones, lo que te sobre… Sea como sea, no dejes de dar a los demás.