Emociones

Localiza los siete chakras

chakras

Los chakras, esos centros de energía distribuidos por el cuerpo humano y no medibles de ninguna manera, son siete (aunque la sabiduría hindú tuvo en cuenta solamente seis). Me gustaría resumir en este artículo las propiedades, la ubicación, colores, funciones y denominación  de cada uno de ellos.

1.-  En la coronilla, encima de la cabeza está el Sajasrara. Ligado al sistema nervioso, tiene funciones de conexión con la divinidad y la trascendencia. Su color, el blanco o violeta. Y estaría en desequilibrio cuando se sufre de depresión, traumas físicos o emocionales y confusión. Elemento asociado: el espacio

2.-  El agña, relacionado con la glándula pineal cuyo color es añil o índigo recibe muchas veces el nombre de “tercer ojo”. Vinculado a la intuición, la luz y la percepción extrasensorial. Elemento asociado: luz.

3.-  Vishuddha, chakra ligado al sistema respiratorio (garganta), aunque en occidente lo relacionamos con la glándula tiroides (la que produce hormonas encargadas del desarrollo y crecimiento). Vinculado al habla, el crecimiento y la autoexpresión. Su color, el azul y si está desequilibrado uno podría asfixiarse en sus propias emociones. Elemento asociado: éter.

4.-  El Anjata en el corazón y pulmones, está relacionado con el sistema circulatorio, y está asociado al amor, la compasión, el bienestar y el equilibrio. Si no está en armonía puede provocar problemas cardíacos, de hipertensión o de inestabilidad emocional. Su color, el verde y elemento asociado: el aire.

5.-  El Manipura, en el plexo solar, se relaciona con el control, la mente, el poder, y la voluntad. Se relaciona con la digestión y el páncreas. Su color es el amarillo y su elemento es el fuego.

6.-  El Suadhisthana, localizado en el coxis representa la fuerza (física y vital) dirigida al cerebro. Tiene relación con la energía sexual, la creatividad, y la emoción. Si está en desequilibrio podría inducir al abuso (por exceso o por defecto) en el sexo, la comida u otras adicciones. Se relaciona con las glándulas gónadas, su color es el naranja y su elemento, el agua.

7.- Muladhara, localizado entre el ano y los genitales, cuyo color es el rojo, está asociado al instinto, la seguridad y la supervivencia. Su elemento es la tierra y en desequilibrio induciría a la violencia, avaricia e inseguridad.

¡Espero que os haya servido, igual que a mí, este resumen de lo principal a tener en cuenta cuando nos referimos al tema chakras!

  • Macarena

    si hay algún punto en desequilibrio ¿como se soluciona?