Emociones

Lo que te debe dejar la Navidad

Love Xmas Bell

Llega la Navidad, y no podemos dejarla pasar: hay que aprovecharla a fondo, pues implica que muchas de las cosas que necesitamos para estar mejor se reúnen a nuestro alrededor: la familia, el amor, los amigos, la espiritualidad

Así que usa a la reunión de Navidad como una ocasión para recargarte, para crear fortaleza: ¿Qué es lo que la Navidad debe dejarte?

Compañía. ¿Te sientes solo? Esta es una ocasión para que pierdas ese sentimiento, y des a tu vida el contacto con los otros aprovechando una tradición Navideña: podemos usar a esta fiesta como pretexto para reencontrarnos con aquellos con los que hemos perdido contacto.

Seguridad. Si tu problema es que no sabes cómo afrontar a la vida, y lo que te aniquila es la falta de fe en ti mismo, tendrás espacios llenos de gente que tiene fe en ti. Si ello creen en ti, ¿por qué no habrías de hacerlo tú?

Rencor. Es tiempo de poner fin la fuerza devastadora del odio. No tiene sentido alimentar un sentimiento que no va a conducir a ninguna parte, y es que motivo de estrés para ti: da ese primer paso y perdona a quien te ha defraudado.

Expectativas. ¿Tu vida no tiene una meta sólida? Es tiempo de que la tengas. Y es muy sencillo obtenerla: observa a la gente que amas. ¿Qué necesitan? ¿Qué está en tus manos darles? Que tu propósito sea hacerles la vida más fácil y feliz.

 

  • Pingback: La presión de ser pobre en Navidad | Blog Ellos