Emociones

Lo que los ojos revelan

Szem8BW

Para muchos los ojos son la ventana del alma, y no es algo que se trata de un verso nada más. Los estudiosos del lenguaje corporal han comprado que no hay nada que dé más señales de lo que una persona piensa y planea que sus ojos. A partir de los movimientos y gestos de los ojos podemos saber qué es lo que alguien piensa, según lo ha establecido el creador de la teoría de la Programación Neurolingüistica, Richard Bandler. Estos son algunos de sus hallazgos sobre la relación de lo que decimos y lo que hacen nuestros ojos. Así es como se detecta a un mentiroso.

Mirar hacia la izquierda. Cuando una persona nos habla y mira a la izquierda, eso es señal de que está haciendo uso de la zona creativa de su cerebro, lo que señala una construcción visual. Es decir: esa persona busca entre sus recuerdos, lo que indica que nos dice la verdad. Si mira hacia la izquierda, en cambio, está construyendo una mentira.

Mirar hacia abajo y a la izquierda. Es un movimiento del ojo que se relaciona con la búsqueda de recuerdos, por lo que sabemos la persona rebusca en hechos que realmente ocurrieron, y los repasa. En cambio, si el ojo se mueve hacia abajo y hacia la derecha, tenemos a alguien que intenta encontrar una coartada.

Ojos muy abiertos. Suelen ser los que más se relacionan con una charla sincera o una declaración verdadera.

 

  • Pingback: Horóscopo miércoles 10 de abril | Blog Horóscopos