Tarot y Videncia

Limpiar las cartas del tarot

tarot

Las cartas del tarot necesitan un mantenimiento. Hay que limpiarlas con cierta regularidad porque por ellas fluye la energía, sobre todo de las personas que tienen problemas, que es cuando suelen consultar a los arcanos.

Limpiando las cartas nos conseguirá mucho menos entenderlas y captaremos mejor las historias de las próximas personas que consulten. Hay un síntoma claro para limpiarlas, que es cuando nos hablan casi siempre de un mismo tema. Si no las entiendes bien y te señalan siempre los mismos puntos es porque te avisan de que se encuentran con la batería baja. Hay un par de métodos para limpiar las cartas del tarot:

  • Con la luna, aprovechando la luna llena. Será preciso colocar las cartas en un plato blanco, una al lado de la otra. A continuación las cubrimos con sal gorda, y se repetirá la operación en el caso de que haya cartas que no se pusiesen. Una vez hecho esto se colocará el plato en el balcón o en la repisa de una ventana para que le dé la luz del sol. Cuando pase un día y una noche retiraremos las cartas y quitamos los restos de sal. Hay que tener cuidado con no hacerlo un día de lluvia.
  • Limpiar las cartas con agua y sal: La mejor opción es la detallada anteriormente, pero si no dispones de tiempo también puedes optar por otra opción. Consiste en llenar un vaso con agua y un puñado de sal gorda. Lo siguiente será coger unas servilletas blancas o un trapo blanco y humedecerlo con esta mezcla para limpiar las cartas una a una. Se aprecia como recuperan el color original y las energías. Una vez limpias las colocaremos como si se tratase de un abanico y las agitaremos nueve veces. A partir de ahora ya las podremos usar de nuevo.