Rituales y Hechizos

¿Cuándo es efectiva la magia?

Existe la creencia, muy extendida, de que la magia, los hechizos, los rituales pueden resolver todo tipo de problemas. Sin embargo, como las fuerzas vitales que operan detrás de ellos, la magia tiene sus límites. El primero de ellos es que no sustituyen al esfuerzo, la honradez y la virtud. Los segundo es que no pueden usarse para dañar a otros, de forma física o espiritual. El tercero es que cada una de las prácticas mágicas tiene sus códigos, y que no se pueden aplicar en todos los casos.

Los límites de la magia

Costo. Hay que señalar que todo hechizo o ritual que signifique un precio que ponga al solicitante en una situación problemática no puede ser bueno. La magia no se trata del costo que se invierte en ella, sino de las potestades que cuidan de cada uno de nosotros.

Tradición. La magia opera mejor de manera local. Hay que adscribirse a las tradiciones de nuestras comunidades, pues desarrollan lenguaje con el que las potestades se han comunicado con aquellos de nuestra cultura.

Ética. Los ritos, hechizos y rituales nunca atentan contra la ética de las personas a las que involucran: no es posible hacer que la gente haga lo que no quiere hacer.

Cambio. La magia no nos pide que cambiemos de religión o de creencias. El cuto wicca, por ejemplo, nos permite seguir en nuestra fe, pues cree que cada una de las religiones adora a los mismos principios vitales, pero bajo distintas formas.

Buenas intenciones. La mejor magia opera mejor si la guían los mejores deseos hacia terceras personas.