Tarot y Videncia

Cómo leer el Tarot según el color de las cartas

La mayoría de los métodos para leer el Tarot se basan en la iconografía de cada uno de los Arcanos menores y mayores, y en los ecos que despiertan en el tarotista. Se trata de un método de interpretación en toda regla: se asume que el diseño de las cartas explica el destino del consultante, y que es tarea del experto descifrar este diseño, hacerlo asequible al ojo del lego.

Sin embargo, hay un método más intuitivo y sencillo para leer el Tarot: descifrarlo a partir del color de cada una de las cartas.

Para este caso, claro, hay que usar un mazo de Tarot colorido, como el Rider Wait. De hecho, la adivinación según los colores del Tarot se estableció a partir de este mazo de cartas.

¿Cómo se realiza la lectura del Tarot según los colores de las cartas?

Se siguen los pasos habituales de una lectura: tarotista y consultante se colocan en una mesa, y se dispone el mazo para que el consultante lo mezcle. Entonces se permite que el consultante realice una pregunta a la vez, y por cada pregunta se extrae una carta del mazo mezclado.

Entonces el tarotista deja que el color dominante en la carta sea el que dicte los sentidos que debe encontrar en ella. Para ello, debe dejar salir las asociaciones que le despiertan los colores que ve: miedo, libertad, amor, negación, posesión…

Se trata de una forma más libre de leer el Tarot, y que puede sumar sentidos a las formas en que ya lo veníamos haciendo.

  • Moxahaparra

    quiero saber si me casaré soy del 2 de febrero de 1989

  • Aguss_naty

    Quiero saber que pasara con el chico que me gusta, soy del 26 de noviembre de 1997

  • sandra

    quisiera saber q pasara con este chico q estoy de 25 años y es del signo virgo y yo soy del 07 de diciembre

  • gisela

    quisiera saber que pasara con mi ex novio, nos dejamos hace aproximadamente 13 dias!! el es de aries y yo de escorpio 120/110/1991