Ciencias ocultas

Las regulaciones para ver al Yeti

Shwe-Maong bis

Hace unos días comentábamos un informe científico que mostraba pruebas fehacientes sobre la existencia de una de las más populares bestias míticas de la modernidad: el Yeti. Como es habitual en estos casos, nadie se ha tomado muy en serios las existencias de este eslabón perdido que deambula (según sus creyentes) a lo largo del boscoso territorio americano.

Sin embargo, alguien que se tomó muy en serio la existencia del Yeti fue el gobierno norteamericano, que llegó a escribir y distribuir un memo en el que se dan instrucciones y recomendaciones para el caso de darse de frente con el abominable hombre de las nieves.

Se trata de una serie de regulaciones que la embajada norteamericana entregaba y aconsejaba seguir a los norteamericanos que visitan Nepal en busca de la bestia legendaria durante 1959.

Estas regulaciones se tomaban muy en serio la existencia del yeti, y recomendaban a los visitantes a Nepal que:

Pagaran al gobierno local el precio de la licencia para merodear en pos del Yeti

Tomasen fotos y películas de la criatura, mientras no le dieran caza ni intentaran capturarlo.

Avisasen al gobierno de Nepal en el caso de que pudieran corroborar la existencia del Yeti y se abstuvieran de informar a los medios de tal hecho.

El memo era una muestra de buena fe del gobierno americano con el de Nepal, para demostra que USA era respetuosa incluso en el caso de bestias hipotéticas.

Hay cosas más increíbles que el Yeti. Por ejemplo: que tener novia engorda.