Emociones

Las razones del insomnio

El insomnio puede ser un gran problema

El insomnio es un padecimiento que, si llega a ser continuado, pese resultar muy grave y repercutir en nuestro día a día. Generalmente las causas del insomnio se deben a algo que no va bien en nuestro trabajo, alguna preocupación… Te ayudamos a saber qué causa tu insomnio.

Pese a que pueda parecer algo menos grave de lo que es, si durante muchas noches no descansas bien, durante el día no podrás rendir en ningún aspecto, haciendo que tengas incluso problemas laborales por la falta de rendimiento y que te muestres irritable durante el resto del día. Y es que es algo muy grave que requiere tratamiento si lo padecemos desde hace tiempo. ¿Pero cuáles son las causas de ese insomnio? ¿Crees que no se relaciona para nada con el resto de tu vida?

Aunque en algunos casos puede tratarse, simplemente, de una enfermedad, en la mayoría de los casos el insomnio puede venir de algo que no va bien. Por ejemplo, es muy habitual padecer insomnio durante los procesos depresivos. Por ejemplo, si sufrimos ataques de ansiedad provocados por una situación que nos ha llevado a la depresión o si no podemos quitarnos ese problema de la cabeza, es muy probable que padezcamos insomnio hasta que podamos olvidar, en parte, esos problemas.

Las situaciones de estrés también vienen de la mano del insomnio. Por ello, si tu vida está pasando por grandes cambios, debes intentar no estresarte y llevarlo con toda la calma posible, ya que si estás muy atareado durante el día, lo último que querrás por la noche es dar vueltas en la cama.

También hay motivos como los ruidos externos, situaciones familiares como el nacimiento de un bebé que llora constantemente, pesadillas continuas que te impidan el sueño o algunos medicamentos que te quiten las ganas de dormir. Debes intentar solucionar en la medida de lo posible estas situaciones, ya que la falta de sueño puede convertirse en un gran problema.