Ciencias ocultas

Las propiedades esotéricas del ambar

ambar

La piedra del ambar tiene unas grandes cualidades dentro del mundo del esoterismo. Tiene propiedades curativas y goza de un gran prestigio, por lo que sus usos son variados. Descubre para qué se usa esta piedra con gran reputación.

La piedra del ambar resulta, a primera vista, muy llamativa. Transmite una gran luminosidad y su color hace que sea una de las piedras que más llaman la atención cuando la ves. Pero el ambar no solo sirve para el delite, ya que goza de grandes propiedades. Aunque realmente no es una piedra, ya que se considera una acumulación de fósiles de hace años, se suele tratar como a una piedra.

El ambar se utiliza normalmente como un amuleto para atraer a la suerte y al éxito, ya que su color se relaciona con el sol. El sol también es un elemento muy místico y esotérico, con lo que el ambar, al parecerse en su color amarillo y resplandeciente a este astro, se asocia a él y podemos usarlo como amuleto. También podrá servir para mejorar problemas de salud, especialmente para los problemas relacionados con dolores de cabeza y de corazón, aunque lo podemos aplicar a casi cualquier dolencia.

Antiguamente, el ambar se usaba como amuleto de protección, pero es que además también se considera una piedra preciosa que ayuda en el amor, ya que favorece la unión y la amistad, con lo que si quieres conseguir el amor también será una buena opción. Se trata, por tanto, de una piedra muy versátil, especialmente en el tema esotérico, ya que puedes usarla como amuleto en varias situaciones, siempre adaptándola a aquello que quieres conseguir. Aunque, eso sí, no es demasiado barata, con lo que debes tener cuidado con su precio.