Ciencias ocultasTarot y Videncia

Las profecías mayas, una mentira

Especialistas en la cultura maya desmienten la pretensión de que esta cultura anunciase el Fin del Mundo, y que le pusiera como fecha el 22 de diciembre de 2012. Para estos estudiosos, el 2012 marca el final del calendario maya. Nada más.

Como señalan especialistas del Centro de Estudios Mayas (CEM) y del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIF) de la UNAM, los mayas indicaron “el término de un ciclo de 13 bactunes, equivalentes a 5 mil 125 años” como duración de su época, y el inicio de otra. Han sido interpretaciones erróneas del calendario y del lenguaje maya las que han llevado a establecer el 2012 como la fecha en que se cumple este fin de ciclo, y en añadidura el fin del mundo.

Los especialistas aclaran que existen discrepancias entre las correspondencias del calendario maya y del occidental, y que difícilmente el 2012 sería, también, la fecha precisa del fin de su calendario.

El Fin del Mundo es, por otra parte, una concepción ajena al ideario maya, que consideran al tiempo como una sucesión de ciclos y repeticiones.

Fuente | Planeta Curiosa

Imagen | New Age