Emociones

Las preguntas que te debes hacer

Man looking up

Las preguntas que te debes hacer

Todos a lo largo de la vida nos hacemos decenas de preguntas. Algunas de ellas quedan sin respuestas, y otras no. Sin embargo, como se suele decir: no importa tanto la respuesta correcta: para el conocimiento lo que verdaderamente importa es hacerse la pregunta correcta.

¿Cuáles son las cinco preguntas que deberías hacerte en la vida?

1. ¿Qué otro significado puede tener esto? No hemos acostumbrado a ver las cosas desde una única perspectiva. Desde la de nuestros valores y creencias, y bajo ese rasero medimos todo lo que pasa frente a nosotros. Y ese criterio puede ser una venda que nos impide notar otros puntos de vista sobre temas vitales. ¿Y si estamos equivocados y los demás tienen razón?

2. ¿Quién podría ayudarme? Por más que nos esforcemos, no podemos construirnos solos como personas: necesitamos la intervención de otros, la ayuda de otras personas. De manera que cuando nos enfrentamos con un problema sin solución, debemos saber que siempre hay alguien que nos puede traer esa solución que necesitamos en la forma de herramientas, conocimientos, información…. Sólo tenemos que pedir su ayuda.

3. ¿De qué cosas me siento agradecido? Solemos andar por la vida muy pagados de nosotros mismos, y nos olvidamos de la necesidad de agradecer por lo que tenemos, por lo que hemos logrado, por quienes nos rodean. Incluso en los más duros tiempos de oscuridad, verás que si te detienes a pensarlo, encontrarás cosas para agradecer a tu familia, a tus amigos, a tu pareja, a la vida…

Al fin y al cabo, la gratitud es la clave para ser un buen papá.

 

  • Pingback: Normas legales a cumplir cuando se adopta un perro | Blog Mascotas