Tarot y Videncia

Las peores cartas del tarot

tarot

A la hora de realizar una tirada común de tarot, hay ciertas cartas que siempre significarán una adversidad, un cambio brutal que no va a ser beneficioso para nosotros o que simbolizan que se va a pasar por una mala racha. Estas se consideran las peores cartas del tarot.

Aunque generalmente es la carta de la Muerte la que siempre parece que tiene las peores consecuencias para nosotros cuando se nos lee el tarot, nada más lejos. Esta significa el cambio, y este cambio puede ser a mejor en nuestras vidas; sin embargo, hay otros arcanos que sí que simbolizan una mala racha en nuestras vidas y deberemos tener cuidado si estos se juntan en una tirada.

El primero de ellos y una de las más complicadas cartas se considera desde siempre la Torre. Esta se asocia, al igual que la muerte, a cambios, pero en este caso se tratará de cambios que nosotros no podemos controlar pese a nuestras ganas de hacerlo, con lo que deberemos resignarnos a este cambio que nos acechará.

Otra de las grandes cartas que no traerán una tirada todo lo positiva que desearíamos es el Diablo. Esta carta simboliza que las cosas, en cierta medida, se nos escaparán de las manos y no saldrán como nosotros lo deseamos. Se asocia a los impulsos repentinos, con lo que nos podría advertir sobre ser un poco menos impulsivos en nuestra vida.

Finalmente hablaremos de la Muerte, que como decimos no tiene por qué ser un arcano negativo, sino que nos indicará que hay algo que se debe cambiar para que la situación que nos preocupa vaya a mejor; pero este cambio estará en nuestras manos, con lo que somos nosotros los que decidiremos si queremos que este se produzca o si nos asusta dejar atrás esa situación.