Tarot y Videncia

Las mudras

 Ante todo debemos empezar explicando qué son las mudras. Son los movimientos  de las manos, las posiciones que ponemos con las manos a lo largo de todo el día.

En un día normal cambiamos de posición de las manos alrededor de 500 veces. Pero es que cada movimiento tiene un significado distinto. Esto quiere decir que las manos expresan lo que se esconde en nuestro cerebro.

Como receptoras de los impulsos nerviosos del cerebro actúan como dos antenas que expelen lo que llevamos dentro. Es más, la coordinación del movimiento de las manos va ligada a la evolución del cerebro.

Esto quiere decir que los niños pequeños van moviendo las manos a la vez que las piernas. Por eso se agitan totalmente. Pero no es hasta los siete meses de edad cuando el niño es capaz de escoger lo que quiere agarrar que la mano tiene vida propia.

Es más, muchos ejercicios que se les ponen a los niños son de construcción o de colocación de piezas en un lugar. Se trata de que aprendan a identificar formas y movimientos. Por eso posteriormente el uso de las manos será tan importante.

Pero cada postura significa algo distinto. Cada posición de las manos puede indicar seriedad, alegría, ánimo, tristeza…etc. y un sinfín de significados que observándolos nos pueden dar una pista de lo que siente y padece esa persona.

Fuente: Mujer actual.