Emociones

Las herramientas para transformar tu vida

Las herramientas para transformar tu vida

Todos queremos cambios totales y precisos en nuestras vidas: desde modificar nuestra aspecto hasta nuestra conducta. Y es que esos cambios nos aseguran un mejor destino, una mejor vida, mejores posibilidades de crecer y desarrollarnos. Para conseguirlo, contamos con un grupo de herramientas que nos ayudan en la tarea de ser mejores personas. Y lo mejor de ellas es que todos las tenemos. Sólo necesitamos re descubrirlas.

Afirmación. No te dejes llevar por la negación. Cada día, ante cada reto, afirma cosas positivas de ti. Por ejemplo: ante un conflicto en la oficina, no dudes en afirmar “Soy paciente”. A partir de estas palabras, tendrás que actuar para demostrar tu afirmación… y ello te será benéfico.

Visualización. Nos hemos acostumbrado a usar en poca medida el poder de nuestra imaginación, y eso que se trata de una de las herramientas más poderosas con las que contamos. ¿Cómo puedes usarla? Antes de cada tarea y reto, debes verte como te verás una vez que lo hayas conseguido. Hazlo en detalle: de esas manera el camino para llegar a esa mera será obvio y seguro.

Registros. Los diarios personales no sólo son una forma romántica de valorar el tiempo que has vivido y las experiencias por las que has pasado. Además, los diarios pueden ser una manera de registrar el flujo de los acontecimientos y las emociones que has vivido.. Al hacerlo, puedes observarte como una persona externa (como un crítico de ti mismo), y comprender que has hecho bien y en dónde debes mejorar.

La oración afirmativa. A pesar de su nombre, no se trata de algo religioso, sino de la verbalización de algo que deseas que pase: di en voz alta y concentrado las cosas que quieres que pasen en tu vida. De esa manera llamarás al cambio para que ocurra… y ocurrirá.  De la misma manera, cuando ocurra lo que deseas, vuelve a orar para agradecer todo lo que ha pasado.