Emociones

Las gunas, modalidades de la naturaleza material

las-gunas-modalidades-de-la-naturaleza-material-150x150

A veces nos paramos a pensar en el verdadero papel del astrólogo a la hora de desempeñar su labor. ¿Debe ayudarnos o por el contrario avisarnos de lo que se nos viene encima? Pues quizás su papel sea el de equilibrar ambas partes pero siempre el de fomentar la realización de la persona.

Para eso, los astrólogos más rigurosos, tienen en cuenta el papel de las Gunas o modalidades de la naturaleza material. Concretamente son 3, la Tamo-Guna (de la ignorancia), la Rajo-Guna (de la pasión) y la Satva-Guna (de la bondad). En pocas ocasiones estamos bajo la influencia de sólo una de ellas, por eso el astrólogo ha de ubicarnos bajo cada Guna y así desempeñar mejor su trabajo.

La pasión nos puede llevar a cometer actos que poco beneficio nos van a otorgar y lo mismo ocurre con la bondad, la buena voluntad sigue siendo un aspecto muy positivo pero hay muchas personas que se aprovechan vilmente de esta cualidad. El astrólogo, por lo tanto, ha de ver qué nos depara el futuro, qué influencia tenemos e intentar “abrirnos los ojos” ante lo que nos pueda suceder.

Partiendo de la base de que las Gunas condicionan nuestras actuaciones debemos intentar buscar siempre el punto medio. Debemos explicar este último punto para que quede lo más claro posible. Imaginemos que nos dejamos llevar por la pasión a la hora de hacer algo, la ignorancia de las consecuencias también nos influirá ya que nos dejamos llevar por nuestras pasiones y por el egoísmo. De esta forma estamos aniquilando la bondad y convirtiéndonos en otra persona, esto cambiará el devenir de nuestra evolución personal.

Por todo lo anterior debemos tener presente la opinión del astrólogo que, prediciendo el futuro, siempre nos guiará por el camino correcto.