Emociones

Las flores de Bach

 Comentaremos, a continuación, los elementos principales de la teoría de las flores de Bach. Creada por Edward Bach en los años 40 se está convirtiendo en una nueva forma de curarse de las enfermedades más comunes.

Para este doctor la enfermedad era un desequilibrio de una parte del cuerpo, eso significa que el resto del organismo se muestra desafinado, de ahí que haya que recuperar ese equilibrio cuanto antes.

Pero más que enfermedades en sí mismas, para cuya cura remite a los médicos, las 38 flores inciden más en los estados de ánimo más comunes. Por eso los elixires ayudan a paliar los efectos de la soledad, la depresión o los estados de ánimo.

Sobre todo cuando perdemos el rumbo, no sabemos a qué puerta llamar o, directamente, qué pintamos en esta vida. Es entonces cuando estas flores nos pueden ayudar a centrarnos y a seguir adelante.

Así cada flor y su elixir sirve para algo en concreto. Es como decir que para eso están ahí, como si los animales supiesen de esta teoría y por eso comen una u otra flor según dependa del estado de ánimo en el que están.

Si funcionan o no no debemos ser nosotros los que lo comentemos, preferimos dar testimonio de vuestras experiencias y vivencias.

Fuente: Raquel González.

  • Pingback: ¿Dónde se pueden comprar regalos originales? | Blog Regalos