Emociones

Las dos razones para el éxito

woman in protective glasses and gloves

¿Qué es lo que realmente nos motiva para tener éxito? Cuando nos encontramos ante un gran problema parece que todo se resume en dos grandes alternativas: abandonar o poner un extra… El punto es que si sabemos que todo lo que necesitamos es un extra ¿por qué no lo hacemos?

La mayor parte de las veces, lo que se interpone entre el éxito y nosotros no es una falta de capacidad o de voluntad, sino una pura falta de motivación.

Entonces, al momento de intentar y conseguir un objetivo, parece que lo que necesitamos, más que la capacidad y la voluntad para hacer algo, es al aliciente adecuado. Es así cuando tenemos que saber qué es lo que realmente nos empuja a buscar el éxito… y tenerlo antes de emprender el camino.

La buena noticia es que, para nuestra buena fortuna, esas dos motivaciones esenciales son las mismas para todo el mundo. Lo que debemos hacer para lograr el éxito es tomarlas en cuenta.

¿Cuáles son esas dos motivaciones que nos pueden llevar al éxito?

La competitividad. La primera de esas razones es el deseo de estar en la cima, de demostrar que somos mejores que los demás, y que no hay nada que pueda vencernos. El deseo, liso y llano, de estar en la cima.

El propio beneficio. Otro de los dos grandes motivadores es saber que lo que hago y lo que me cuesta es por mi propio beneficio, ante todo. Lo que gane, será ganado para mi evolución y madurez. Para mi propio crecimiento.

 

  • Pingback: Horóscopo semanal del 20 al 26 de de mayo 2013 | Blog Horoscopos