Tarot y Videncia

Las diferentes barajas de tarot

baraja

En el mercado podemos encontrar un gran número de barajas distintas para ejercitarnos en el tarot. Estas varían por sus dibujos, por el tipo de tiradas de tarot que queramos hacer e incluso por su país de procedencia, en las que a veces nos encontramos diseños muy curiosos.

El mejor consejo a la hora de elegir una baraja de tarot y no otra es observarlas y decantarnos por una según el nivel de inspiración que nos suscite en ese momento. Esa baraja nos acompañará y nos guiará en nuestras tiradas, con lo que formará parte de nosotros mismos en esos momentos. Por tanto, debemos elegir una baraja que vaya con nosotros y con la que nos sintamos inspirados. Esto ayudará a que las tiradas sean mucho más certeras.

Una de las barajas más usadas en el mundo del tarot es la de Marsella. Su uso se ha extendido tanto gracias a que los dibujos resultan sencillos y muy fáciles de entender, incluso para aquellos que se estén iniciando en este mundo. Por su parte, la baraja de Visconti-Sforza no es tan común como la anterior, ya que tiene un gran valor. Sus cartas están pintadas a mano y resultan muy lujosas, con lo que el valor económico de esta baraja resulta poco accesible para la mayoría.

El tarot Siciliano otorga unos nombres distintos a los habituales a las cartas, con lo que deberás familiarizarte con ella antes de usarla. Por último, el tarot de Mategna está estrechamente relacionado con el esoterismo, ya que sus cartas contienen muchos mensajes que no podemos interpretar a simple vista, con lo que necesitaremos meses de práctica para una tirada óptima con esta baraja. En ella están representadas las distintas fases espirituales.