Emociones

Las críticas que nunca debes tolerar

Young woman eating fast food

Nada como la crítica para que mejoremos aspectos de nosotros mismos. Una buena revisión de lo hacemos, a ojos de los otros, es una guía inestimable para mejorar en todos los aspectos, como profesionales y personas, como trabajadores y padres, como amigos y amantes. Sin embargo…

Hay una serie de críticas que no puedes ni debes tolerar… y que sin embargo soportas por la fuerza de la costumbre. Se trata de puntos sobre los que todo el mundo se siente con derecho de clarificarnos el camino, y que nos deprimen y desaniman, pero que rara vez impedimos que se nos digan.

Es tiempo de que no las aceptes más.

Ser infeliz en tu trabajo. Si te lo dice, y sabes que tienen razón, sólo hay una salida posible: haz otra cosa. Pasas cerca de la mitad de tu vida en el trabajo. ¿Por qué habrías de querer pasarla mal? Piensa en todas las oportunidades que pierdes, piensa en las que llegarán si pasas página y sigues adelante.

Tardar demasiado tiempo en llegar. Si te dicen que te toma mucho tiempo llegar a un lugar determinado, y sabes que tienen razón, es mejor que hagas algo al respecto: busca un trabajo, una escuela, un lugar de o ocio más cercano… o haz el esfuerzo por irte a vivir a un lugar más céntrico.

Llevar un estilo de vida poco saludable. SI te dices que estás gordo o que eres débil, no te estás diciendo que seas feo o flojo, sino que llevas una vida poco o nada saludable. Lo que hay que hacer no es tomarlo como un insulto, sino comenzar a cambiar todos tus hábitos.

No te dejes abatir: atiende los síntomas de la depresión.

 

  • Pingback: Horóscopo abril 2013 | Blog Horóscopos