Emociones

Las almas gemelas

alma

La cuestión sobre si existe un alma gemela para cada uno de nosotros y que tan solo debemos encontrarla es un tema muy polémico, ya que los hay que creen muy firmemente en este asunto y los que son totalmente escépticos en cuanto a las almas gemelas se refiere.

Aunque las personas somos lo que somos individualmente y no es recomendable depender de nadie en nuestra vida, más que de nosotros mismos, la búsqueda del amor siempre ha dado lugar a debates sobre la existencia o no de esa persona exactamente igual a nosotros con la que nos compenetramos a la perfección; cuando nos topamos con esa persona, sabemos que es para toda la vida: hablamos del alma gemela.

Los más románticos creen de manera incondicional de que en el mundo hay un alma gemela para cada uno de nosotros, aunque no todos logramos encontrarla. Los afortunados vivirán una conexión espiritual y una relación en la que cada uno dará lo máximo, pero en la que no hará falta aparentar, ya que la persona que tenemos al lado está hecha para nosotros, sin ningún tipo de dudas.

Por otra parte, y pese a lo idílica que resulta esta postura, hay otra corriente que niega totalmente la existencia de las almas gemelas, lo que no quiere decir que no crean en el amor. Estos opinan que para enamorarte de una persona no tienes que ser exactamente igual a ella; es más, muchas veces la similitud excesiva de caracteres provoca discusiones. Por lo tanto, para ellos el amor no es una aventura en la que encontrar esa persona hecha para ti, sin dejar de ser una de las mejores sensaciones del universo. ¿Existirá ahí fuera una persona destinada a estar con nosotros y ante la cual podríamos dejar todo?