Tarot y Videncia

La tríada o tirada del amor

Tirada Tres CartasEl amor, la búsqueda y preservación de la pareja están entre las principales preguntas que se hacen al Tarot. Para su respuesta contamos con una de las tiradas más sencillas y efectivas: la Tríada, también llamada Tirada del Amor.

 
En ella, el Consultante dispone sobre la mesa tres Arcanos Mayores en línea, uno detrás de otro, y con la imagen sobre la mesa. Una vez que lo ha hecho se le pide que de vuelta a las cartas, y se procede a su interpretación.

 

1   2   3

 

La primera carta simboliza el inicio de la relación; la segunda, su presente, y la tercera, su futuro. Para su interpretación no sólo se toma en cuenta, como en todas las tiradas, la posición de las tres cartas, también el sentido de cada arcano y la manera en que estos aparecen: de forma natural o invertidos.

Por ejemplo: supongamos que en esta tirada aparecen El Emperador, El Sumo Sacerdote Invertido y La Muerte, en ese orden y disposición. La primera carta, el Emperador, nos dice que en esta relación el hombre (o la parte masculina de la relación) es quien ha sido piedra de toque e impulsor, el que dio el primer paso y quien dictó las reglas. La segunda, al estar invertida, nos dice que en el presente, esta guía se ha perdido, y que el hombre ha caído en prácticas que amenazan el sustento de la relación: tal vez infidelidades. La Muerte, finalmente, anuncia grandes cambios, irreversibles y favorables, para la parte femenina de la relación: tal vez el fin de sus problemas con la separación.