Tarot y Videncia

La tirada del amor de Osho

El amor es una forma de autoconocimiento, y quizá la más importante. Nunca estamos más plenos, más transparentes, más desnudos que ante la persona amada. Para Rajneesh Chandra Mohan Jain (1931-1990), también conocido como Osho, el amor era un catalizador de la conciencia, y debía abordarse no sólo como el encuentro con otra persona: ante todo, el amor es la oportunidad encontrarse con uno mismo.

la-tirada-del-amor-de-osho

Osho es recordado esencialmente por su capacidad para integrar en uno diversos conocimientos arcanos y escuelas filosóficas. No fue ajeno al Tarot, y desarrolló algunas tiradas. La más célebre de ellas es la Tirada del Amor, que refleja su concepción de la relevancia y utilidad del acto amoroso.

Se trata de una tirada de 4 cartas, las cuáles se disponen de la manera y en el orden numérico que se muestra a continuación:

1        2

3       4

Su interpretción:

Carta 1: Tú y lo que das. Lo que el consultante aporta a la relación, y lo que el Consutante es con la relación.

Carta 2: El otro y lo que nos da. La segunda parte de la relación, y lo que nos aporta, con lo que nos nutre.

Ambas cartas poseen aspectos negativos y positivos. La presencia de Espadas suele señalar carencuas graves, heridas e imposibilidades.

Carta 3: La energía compuesta. Lo que la unión de estas dos personas crea. Para Osho, la complementación amorosa creaba un tercer ser, un hijo espiritual de amor, la persona que “somos” al estar juntos.

Esta carta siempre tendrá una lectura positiva, pues señala aquello que la pareja es y podría ser, si hay empeño, paciencia y entrega.

Carta 4: El consejo. El número 4 para Osho es el símbolo del camino. Esta carta presenta lo que la pareja debe hacer para ir a un nuevo estado en su unión, para ser lo que el amor les ha llamado a ser.

Fuente | Anja
Imagen | Wikipedia

  • Maespa15

    … y las cartas de osho donde aparecen para realizar la tirada ????????

  • eri prado

    14. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  • Giselaperezbrazzini

    GRACIAS