Tarot y Videncia

La tirada de los siete chakras

chakra

Aunque no es una de las tiradas más habituales, la tirada de los siete chakras es muy poderosa y, partiendo de los siete chakras del cuerpo, nos permitirá saber en qué estado está está la energía de cualquier persona o situción que nos preocupe.

En la tirada de los siete chakras se utilizarán los arcanos mayores, y estos, elegidos al azar, simbolizarán el estado de los siete chakras del cuerpo. Esta tirada, aunque generalmente no se utiliza en las tiradas básicas del tarot, servirá para cónocer en qué situación, hablando de energía, nos encontramos nosotros, otra persona cercana a nosotros o incluso una situación,aunque está más enfocada a la energía de las personas.

De entre todos los arcanos, daremos a elegir a la persona a la que estemos haciendo la tirada siete cartas, que como decimos simbolizarán a cada uno de los chakras repartidos por el cuerpo. La primera carta elegida representa al chakra base, que simbolizará todo lo material de lo que disponemos en nuestra vida. El segundo chakra, por su parte, nos indicará la creatividad y la capacidad para llevar a cabo proyectos propios. El tercer chakra tendrá que ver con las emociones y con la voluntad para llevar a cabo un proyecto, intentar salir de un obstáculo…

Seguiremos dando a elegir cartas, hasta llegar a siete. La cuarta carta tendrá que ver con los sentimientos, el amor y las relaciones de pareja, con lo que si se hace una tirada en el que este sea el tema protagonista, deberemos prestar mucha atención a esta carta. El quinto chakra estará relacionado con las relaciones sociales, familiares y la amistad. El sexto chakra tendrá que ver con la intuición y la clarividencia de la que dispone esa persona y, por último, el séptimo chakra se asocia a la conexión con el mundo espiritual y la capacidad que tengamos para generar poder.