Interpretación de los sueños

La simbología del fuego en los sueños

fuego

El fuego, cuando aparece en nuestros sueños, puede tener múltiples significados; desde la pasión a la destrucción pasando por la fuerza o la iluminación. Siempre que en el sueño no seamos alcanzados por las llamas, no debemos preocuparnos por este tipo de sueños.

Que el fuego aparezca en nuestros sueños es algo muy recurente, ya sea lejos de nosotros porque veamos un incendio, se queme un lugar querido o aparezca en un contexto paranormal e inexplicable. En cualquier caso, los significados de este sueño no serán negativos siempre que nosotros no nos veamos alcanzados por el fuego, en cuyo caso podremos interpretar un gran cambio en nuestras vidas y una pérdida de algo que queremos.

Si vemos fuego, pero está controlado, también estaremos hablando de un cambio, algo nuevo que podrá acontecer en nuestras vidas pero que probablemente nos resulte favorable y que puede hacer cambiar las circunstancias presentes e incluso nuestros pensamientos. Aunque se piense lo contrario, si soñamos que un lugar como la casa o nuestro sitio de trabajo se quema, esto simbolizará que nos irá bien en estos dos aspectos, con una relación de pareja muy pasional y con un trabajo que prosperará y que le dará alegrías económicas.

Si es usted mismo el que está creando fuego, esto simboliza la buena suerte en todos los aspectos, mientras que si ve este fuego a lo lejos, tratándose de una gran llamarada, significará que hará un gran viaje con el que disfrutará mucho. Por tanto, aunque generalmente el fuego en los sueños puede causar cierto rechazo porque nos lo tomamos como algo negativo, no debemos preocuparnos por ello ya que, siempre que no nos quememos en él, estaremos hablando de una simbología muy favorable para nosotros en diversos aspectos de nuestra vida.