Rituales y Hechizos

La santería y sus secretos

la-santeria-y-sus-secretos.thumbnail

Otra de las disciplinas más reconocidas a la hora de hablar del futuro o de nuestra propia vida es la santería, veamos en qué consiste.

No es otra cosa que la religión con base africana que también se usa en Cuba. El cambio viene de cuando los conquistadores de América, católicos, que adjuntaron los santos cristianos a la religión ya existente.

Todo se basa en los Patakis o historias que se van narrando para que la religión siga adelante. Son las fábulas de los orishas que van pasando de familia en familia para que las creencias prosigan arraigadas en el pueblo.

Normalmente usan una serie de adminículos como los caracoles, el ron o el humo de los habanos para purificar al consultante. Aún así no deja de ser una religión con base y raíz y poco tiene de farándula.

Los rituales que nos pueden ayudar se dedican a los distintos dioses de la religión y serán ellos los que nos ayuden con nuestro propósito. Es por eso que es una religión bastante seguida y que merece la pena conocer algo más a fondo.