Tarot y Videncia

La sabiduría de los Arcanos: La Sacerdotisa

¿Qué es lo que los Arcanos pueden enseñarnos? ¿Qué enseñanzas podemos tomar del Tarot para todas la esferas de la vida? Esto es lo que podemos aprender del Arcano número 3: La Sacerdotisa.

El nivel espiritual y femenino

La figura proviene de una época en la que las mujeres tenían una mayor participación en la vida religiosa, en su cúpula, pero eso es algo anecdótico ante lo que, finalmente, representa La Sacerdotisa, el tercer Arcano.

¿Qué es lo que nos dice el Tercer Arcano? Este Arcano suele representarse como una papisa en un trono. En una mano sostiene un cetro,un ave se ha posado sobre su mano. El cetro representa la vida espiritual; el ave (la mayoría de las veces, un águila), son los impulsos depredadores: el ansía de poder.

Poder y espíritu

Lo que nos señala La Sacerdotisa es la importancia de dar mayor peso a nuestra vida espiritual y a nuestro lado femenino: la Papisa aparece en sus representaciones sosteniendo el cetro espiritual por encima del material. De ese modo nos señala, desde su trono, que en su dominio valdrá más el interior que el exterior, lo humano que lo social, lo espiritual que lo mundano.

¿Qué es lo que importa en nuestra decisiones del día a día? Sin duda, lo material tiene un peso importante, pero no debemos cerrar lo ojos a que lo que nos eleva por encima de la media y de la sinrazón, son las certidumbres de espíritu.