Tarot y Videncia

La sabiduría del Tarot: El Sol

La sabiduría del Tarot El Sol

El Arcano XIX del Tarot se conoce como El Sol, y es uno que nos da la claves sobre toda forma de progreso: personal, empresarial, amoroso, espiritual… Se representa, la mayoría de las veces como un niño a lomos de un caballo blanco que ondea un estandarte rojo. ¿Qué es lo que esta imagen intenta decirnos?

El Sol y tu progreso

¿Qué es lo que nos dice esta carta acerca del progreso? El niño representa a la humanidad en crecimiento, en desarrollo, en potestad de sus mejores virtudes: la inocencia, la alegría, la bondad, la desnudez de prejuicios. El caballo blanco es el espíritu: una fuerza vital que nos mueve, nos impulsa, nos lleva más allá de nosotros mismos.

Según señala el Tarot, debemos ir así por la vida si deseamos un avance real: inocentes y a lomos del espíritu.

El estandarte y el compromiso

El niño, a pesar de ser inocente, ondea un estandarte: tiene una causa, una cruzada, una razón. El progreso, nos advierte el Tarot de esta manera, sólo puede estar basado en un compromiso con el mundo, y un respeto a ultranza con ese compromiso.

El Sol brilla en lo alto de esta carta, iluminando generosamente la senda para que el niño recorre:  es el conocimiento que llevamos a la espalda como una fuerza vital, que nos mueve a hacernos nuevas preguntas. Todo progreso, nos dice el Tarot, sólo puede sustentarse en el deseo del conocimiento que ilumina al mundo.

El progreso nos permite avanzar en el mundo sólo si respetamos estas reglas.