General

La Quiromancia (I)

reading the lines hand in a woman's hands on grey backcground

Comentaremos en un par de posts los aspectos más importantes de la quiromancia, la disciplina que adivina el futuro leyendo las líneas de la mano.

Proviene el término del griego quiro (mano) y mancia (ciencia) y se constata su uso desde hace más de 3000 años en la India. Rápidamente se extendió su uso a otros países como China, Caldea, Persia o Egipto.

Su mayor auge lo vivió en los siglos XVIII y XIX en Europa y aún hoy en día se sigue utilizando. En la mayoría de los casos se trata de señoras que te leen las líneas de la mano (y no da ni una) pero es mucho más serio que todo eso.

La mano se divide en 3 grandes líneas. La de la vida, la de la cabeza y la del corazón. La lectura de la longitud de las mismas, el que estén más o menos marcadas, de dónde nacen y dónde terminan hace que nuestra vida esté perfectamente reflejada en nuestras manos.

Para complementar el estudio sería importante conocer también las líneas del padre y de la madre, así como también saber si en la infancia esa persona tuvo algún tipo de accidente que contribuyese a que una de las líneas de la mano no apareciera como debe aparecer sino como una cicatriz.

Seguiremos mañana con este apasionante tema.