Emociones

La pregunta que puede cambiar tu vida

thinking woman

 

Sin duda, hay que cuestionarnos constantemente qué estamos haciendo con nuestras vidas, y hacernos preguntas sobre el rumbo que hemos tomado, sobre las decisiones que hemos seguido. Cada una de las disyuntivas de nuestra vida tiene, detrás de sí (o debería tenerlo) una amplia reflexión. No es una cuestión de videncia: sólo hay que preguntarnos… ¿Qué debemos preguntarnos?

Ante todo hay que saber hacer las preguntas para recibir las respuestas correctas. De manera que cuando tengas que reflexionar sobre tu vida o sientas que debes revisar hacia dónde estás yendo, antes tienes que preguntarte la pregunta que puede cambiar tu vida.

¿Y cuál es esta pregunta?

La pregunta que puede cambiar tu vida es, en el fondo, muy sencilla:

¿Merezco más que esto?

Cuando te respondes a esta pregunta lo que haces es:

a. Reflexionar sobre tu situación actual (profesional, familiar, profesional…)

b. Hacer un recuento de tus méritos y habilidades.

c. Evaluar si gracias a tus capacidades puedes tener algo mejor.

d. Visualizarte en en el futuro, en un lugar mejor.

e. Diseñar estrategias para llegar a ese punto en el que deseas estar.

SI decides que esta es la pregunta más importante de tu vida, es porque te preocupa por lo que haces ahora y lo que harás en el futuro, por el sitio en donde estás y por el sitio en donde deberías estar. Es una pregunta que te impulsa a nuevos lugares, a nuevas demandas para contigo mismo.

Ya sabes lo que dice el dicho: en la buena pregunta está la respuesta adecuada. En la medida que sepas cuestionarte, sacarás de ti mismo las razones que necesitas para dar a tu vida la dirección que necesitas. Así pregunta claro y fuerte:

¿Merezco más que esto?

Tal vez descubras que eres más bella de lo que crees.